Masa de pizza

Super fácil y rápida: nunca más volverás a comprar pizzas en el supermercado

🥕​ Ingredientes (base mediana 250g aprox.):⁠

⁠- 200g de harina de fuerza

- 120ml de agua⁠ templada

- 1 cucharadita de levadura deshidratada (3g) o 7g de levadura fresca

- 1 cucharadita de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

⏱️ Tiempo de elaboración: 10 minutos⁠ (+ 30-45 min. de reposo)

💸​​ Coste (aprox.): 0,75€⁠

💡 Truco: Podéis hacer más cantidad y guardarla congelada en bolitas de 250g listas para consumir.

Paso a paso:

  1. Añadimos la levadura en el agua templada y mezclamos bien hasta que de disuelva. Es muy importante que el agua esté templada pero no caliente (máximo 37ºC, no tiene que quemar si metéis un dedo), ya que demasiada temperatura anularía el efecto de la levadura.

  2. Pesamos 200g de harina de fuerza y lo ponemos en un bol. Hacemos un hueco en el medio (cómo un volcán) y añadimos el agua con levadura en el medio.

  3. Removemos con una espátula para que se integre un poco y añadimos el aceite de oliva. Volvemos a remover bien hasta que se integre.

  4. Añadimos la sal y volvemos a remover bien para integrarlo todo.

  5. Con las manos bien limpias amasamos ahora la masa para que vaya cogiendo buena consistencia y se integren perfectamente todos los ingredientes. Esto te llevará unos 5 minutos, estirando y doblando la masa.

  6. Cuando tengas la masa a punto dale forma de esfera, que quede una bolita, y ponla en un bol untado con un poquito de aceite. Puedes untar aceite también por la superficie de la masa para que no se reseque.

  7. Deja ahora reposar la masa entre 30 y 45 minutos para que leve. En este tiempo, dependiendo de la temperatura, tiene que doblar su volumen.

  8. Ya tenemos la masa lista. Ahora si has hecho más cantidad puedes dividir la masa en trozos de unos 250g. Cada trozo será una base de pizza.

  9. Espolvorea la masa con un poco de harina por encima y pásale un rodillo de cocina para extenderla y dejarla plana. Le puedes dar forma redonda o cuadrada según prefieras.

A partir de aquí ya puedes rellenar la masa con los ingredientes que más te gusten. Después lo metes en el horno precalentado a 230ºC durante unos 20-25 minutos y tienes tu pizza casera riquísima con ingredientes de calidad.

🍕 En mi congelador nunca faltan unas bases de pizza casera congeladas. Ideal para comida o cena rápida.

😲 O para sorprender a tus invitados con unas increíbles pizzas caseras... ¡Van a alucinar!
💡 Mi truco: multiplicar los ingredientes x5 (1kg de harina) y hacer en un momento base para 5 pizzas y guardarlas en el congelador. Envuelve las bolas con papel film y ya puedes congelar.

👇 ¿Necesitas ideas para rellenar tu pizza? 👇

5 ideas de pizzas caseras saludables