5 Ideas de Pizzas Caseras

Saludables y Riquísimas

2 min read

1. Pizza de Espinacas y Queso de Cabra

Una opción deliciosa y saludable es la pizza de espinacas y queso de cabra. Solo necesitas espinacas frescas, queso de cabra, salsa de tomate, ajo y tu base de pizza casera. Unta la masa con la salsa de tomate y extiende las espinacas frescas cubriendo toda la base. Corta el ajo en láminas finas y distribúyelo por encima las espinacas. Finalmente reparte el queso de cabra en rodajas o desmenuzado. Hornea a 230ºC durante 20-25 minutos.

La combinación del queso de cabra con las espinacas y el toque de ajo hará que esta pizza sea irresistible.

2. Pizza de Pollo y Pimientos

Si eres del club de los amantes del pollo, esta pizza es perfecta para ti. Necesitarás pechuga de pollo (puede ser asada o a la plancha), pimientos rojos y verdes, cebolla morada y salsa de tomate. Empieza untando tu masa de pizza casera con la salsa de tomate y a continuación reparte los pimientos y la cebolla cortados en rodajas finas. Finalmente añade el pollo por encima a tu gusto. Hornéala a 230ºC durante 20-25 minutos. Esta pizza es ligera pero llena de sabor.

3. Pizza Margarita con Albahaca Fresca

La clásica pizza Margarita puede ser una opción saludable si usas ingredientes frescos. Necesitarás salsa de tomate, mozzarella, albahaca fresca, un poco de aceite de oliva. Empieza untando tu base de pizza casera con la salsa de tomate. Reparte la albahaca fresca uniformemente por encima y termina con la mozzarella. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen y hornéala a 230ºC durante 20-25 minutos. Es simple, pero cada bocado es una explosión de sabores frescos.

4. Pizza Marinera con Aceitunas

Para los amantes del mar, esta pizza es una excelente elección. Puedes usar: atún, berberechos y navajas (aunque puedes hacer volar la imaginación con tus pescados y mariscos favoritos). Una vez tengas la salsa de tomate repartida sobre tu masa de pizza casera, reparte cebolla dulce cortada en finas rodajas por encima. A continuación pon tus ingredientes de mar favoritos y ya puedes hornear a 230ºC durante 20-25 minutos. Esta mezcla no solo es saludable, sino que también es muy sabrosa y fácil de preparar.

5. Pizza de Setas y Rúcula

Finalmente, una opción vegetariana que no puedes dejar de probar es la pizza de setas y rúcula. Los ingredientes son setas frescas, rúcula, queso parmesano, tomate y tu base de pizza casera. Reparte los ingredientes por encima de la masa untada con la salsa de tomate y acaba con el queso parmesano por encima. La combinación de setas con la frescura de la rúcula y el toque del parmesano es simplemente deliciosa.

Ya no hay excusas para comprar pizzas prefabricadas de supermercado. ¡Empieza a disfrutar de este riquísimo manjar de una forma saludable!

¿Quieres recibir recetas cómo estas en tu e-mail?

Tenemos una newsletter semanal gratuita dónde decimos adiós a los ultraprocesados de forma fácil, rápida y barata.